La Real Federación Española de Tenis anunció hoy la decisión de destituir a Conchita Martinez como capitana del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación, que ha dirigido durante cerca de dos y cuatro años, respectivamente

En un comunicado oficial de la Junta Directiva de la RFET se puede leer: “En la reunión mantenida esta mañana en Barcelona, los miembros de la Junta Directiva de la RFET han acordado, de forma unánime, un cambio en la dirección de nuestros equipos profesionales, destacando la gran labor que ha realizado Conchita Martínez en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis. Hemos decidido cambiar, apoyados en un consenso general, para afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos”, prosigue.

La intención de la RFET es afrontar nuevos retos con los equipos en el 2018. Además, en el comunicado se menciona que en las próximas fechas la Junta Directiva de la RFET anunciará los nuevos responsables para los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación”.

En el 2013, Martínez fue designada como la seleccionadora nacional de la Copa Federación y dos años después, se convirtió en la primera mujer en tomar el mando en el equipo español masculino de la Copa Davis.

Por otro lado, Conchita Martínez mostró su malestar en un comunicado por la decisión de la RFET, y explicó sentirse decepcionada por medio de un comunicado. Pero también mostró su agradecimiento por la buena experiencia con los jugadores.

Fuente: AS