En Inglaterra, el pasado 18 de septiembre empezó la octava edición del mundial de Rugby. El campeonato culminara el 31 de octubre del 2015.

El mundial se celebra cada cuatro años desde 1987, en esta ocasión participaron los equipos de : Argentina, Australia, Canadá, EE.UU, Escocia, Fiji, Francia, Gales, Georgia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón ,Namibia, Nueva Zelanda, Rumania, Samoa, Sudafrica, Tonga Rusia y Uruguay.

El primer partido jugado el pasado 18 fue entre los invencibles de Nueva Zelanda “All Blacks” y los grandes de Argentina “Los Pumas” donde los All Blacks se impusieron con su ritual iniciación, la tradicional Haka; ganando 21-19.

La sorpresa de este mundial es la selección de Japón quien derrotó a Sudáfrica, país del recordado Nelson Mandela.

Por su parte en Ecuador cada vez este deporte adquiere más seguidores. Este fin de semana en Quito se celebrará un partido amistoso entre la serie B del actual campeón nacional “Jibaros Quito Rugby Club Desarrollo” y “Los estudiantes de la PUCE”, encuentro que será transmitido por el programa de televisión “LA TELEVISION”. También está por confirmar un partido amistoso femenino.

A continuación como va la tabla de posiciones:

grupo1

grupo2

foto: rugbyworldcup.com