Este jueves en las olimpiadas de Ajedrez la delegación ecuatoriana tuvo una destacada participación en donde triunfaron Carla Heredia, Anahí Ortiz, Abigail Romero y Paula Sarmiento

Este jueves Ecuador derrotó a la delegación de Malta 4-0, por que sus ajedrecistas en la rama femenina batieron con todas sus adversarias. En el cuarto día de competición las tricolores consiguieron cómodas victorias.

En el cuarto día de competición Anahí Ortiz venció a la malteña Farrigua 1-0; más tarde en cambio Abigail Romero con mucha contundencia y rapidez derrotó a Clarece Psaila.

Mientras por otro lado Paula Sarmiento con mucha destreza y habilidad descarriló a Milena Stagno quien tiene amplia experiencia en Europa, sin embargo no pudo ante la ecuatoriana.

Finalmente en el último turno Carla Heredia logró vencer a Caruana, en duelo que se tornó en ciertos pasajes complicado, pero la “maestra” logró demostrar su habilidad y logró hacer un 4-0 a favor de Ecuador.

Mientras tanto en la rama masculina Ecuador tuvo 2 triunfos y 2 empates, en donde Carlos Matamoros hizo gala de su gran talento y derrotó al dominicano Muñoz Santana. Mientras Cristian Barros ganó a Carlos Paúl Abreu.

Finalmente Miguel Muñoz igualó 1/2-1/2 con Leiner Domínguez, mientras su hermano Jhon Muñoz también empató 1/2 con Christopher Guzmán.