El italiano, Matteo Trentin, fue el ciclista más rápido y obtuvo su segunda victoria en la 10ª jornada de la Vuelta a España. Esta etapa terminó en ElPozo Alimentación tras subir y bajar el temido Collado Bermejo. Trentin venció al español José Joaquín Rojas tras distanciarse en el sprint en Tarragona. De esta manera, el ciclista consiguió obtener un medio minuto de ventaja para llegar a la meta y dejar al líder, Chris Froome (Team Sky), con 36 segundos de margen. 

La etapa tuvo una media de velocidad de 52km/h en las dos primeras horas de carrera. Al kilómetro 90, se consolidó una fuga de 18 corredores que acabó jugando el triunfo de la etapa. Con esta victoria, Trentin se consolida en la segunda posición de la clasificación general de la competencia. El líder continúa siendo Christopher Foome con un tiempo total de 40h 12′ 44”.

En la tabla de clasificación de la etapa 10, Trentin, representante del equipo de Bélgica, acumula en la tabla 78 puntos. En tercera posición, le sigue el italiano Davide Villella con 38 unidades.

Por otro lado, el Movistar Team, equipo del ecuatoriano Richard Carapaz, se encuentra en la primera posición de la clasificación con un tiempo total de 119h 57′ 59”. El torneo continuará hasta el domingo 10 de septiembre de 2017 hasta completar las 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 324,1 kilómetros.

Fuente: La Vuelta