El Cuerpo Técnico de la Tri Femenina de Balonmano Playa, integrado por el Lcdo. Ángel Quiñonez y la Lcda. Rebeca Alcívar, realizarán por primera vez en la Provincia de Santa Elena, una Convocatoria Abierta para seleccionar nuevos talentos en esta disciplina deportiva, que viene creciendo en Sudamérica y en nuestro país.

La cita está programa para el sábado 23 de junio en dos horarios, 08h00 y 16h00; el punto de encuentro será el sector Las Palmeras de la playa de Salinas. El llamado es para las jóvenes que practiquen cualquier deporte y que tengan 14 años en adelante.   Las deportistas que sean seleccionadas, serán parte del proceso para los Juegos Suramericanos de Playa, a disputarse en marzo de 2019, en la ciudad de Rosario, Argentina.

Están invitados entrenadores, dirigentes de clubes y de Ligas Deportivas a conocer este deporte y difundir la convocatoria a sus jugadoras, así ellas tendrán la oportunidad de representar al país.

Para el segundo semestre de este año, se van a realizar Talleres de Iniciación al Balonmano Playa y continuar con Convocatorias Abiertas en la Península de Santa Elena. Esto es parte del Proyecto Evolución Beach Handball, dirigido por el Cuerpo Técnico de la Selección Femenina, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Balonmano (FEBAL).