El Salón inglés del Guayaquil Tenis Club, sede de la serie Copa Davis por BNP Paribas entre Ecuador y Perú, fue el escenario donde se presentaron hoy oficialmente ambos equipos previo al duelo correspondiente a la primera ronda del Grupo 1 de América a jugarse del 3 al 5 de febrero.

Raúl Viver capitán de Ecuador, estuvo acompañado de la leyenda del tenis tricolor Andrés Gómez, además del equipo completo integrado por Roberto Quiroz (289 ATP), Emilio Gómez (293), Iván Endara (479) y Gonzalo Escobar (508).

Por el lado visitante, el capitán peruano Pablo Arraya, compareció junto a los tenistas Juan Varillas (633 ATP), Mauricio Echazú (844) y Jorge Panta (1102), confirmándose la baja del jugador Nicolás Álvarez, quien será reemplazado por Alexander Merino (1340).

 “Me siento contento de ser la raqueta número 1 del país en esta serie, será la primera ocasión para mí. Pero ya me ha tocado vivir tantas series y todas las he disfrutado así sea la raqueta número 1 o número 4”, declaró Quiroz, el mejor ubicado de los ecuatorianos en el escalafón de la ATP.

“Como lo he dicho antes Copa Davis es un evento donde participan cuatro jugadores, cuatro contra cuatro. No solo yo, sino todo el equipo ha entrenado duro y están listos para esta serie. Yo sé que los que salgan a competir está semana lo harán de la mejor manera y van a tratar de darle los puntos a Ecuador”, añadió.

“Ecuador siempre ha tenido una tradición muy importante, muy grande en Copa Davis y eso se transmite de generación en generación. Andrés Gómez, Ricardo Ycaza y yo pudimos aprender mucho de Miguel Olvera que era nuestro capitán. Luego Andrés Gómez  y yo tratamos de irle transmitiendo eso a nuestros alumnos, especialmente esa mística de Copa Davis, que para mí es el honor más grande que puedes tener dentro del tenis de representar en este evento”, manifestó el capitán nacional Raúl Viver.

 DUELO CON TRADICIÓN

Cabe indicar que en duelos de Copa Davis, Ecuador y Perú se han enfrentado ocho veces, la balanza favorece a los locales que ganaron cinco series. El último enfrentamiento se llevó a cabo en Lima el 2012 con triunfo ecuatoriano 4-1.

“La herramientas que presenta Perú son; la primera es la mala memoria, la segunda es que le tengo mucha fe a ellos. Son jugadores con muchísimo talento, jóvenes con mucha experiencia. A nosotros nos motiva jugar mucho la Copa Davis, porque nosotros no tenemos la oportunidad de jugar muchos torneos en Perú y de representarlo”, dijo Pablo Arraya.

“Los chicos le han ganado a tenistas con mucho mejor ranking y aprovecho para decirle al ámbito peruano que nos gustaría tener más torneos en Perú. Seguramente nuestro ranking mejoraría muchísimo. Si tuviesen la oportunidad de tener bastantes torneos como los que tienen acá”, añadió el capitán inca que aseguró están adaptándose a las condiciones de la cancha que lucen resbalosas por ahora debido a la lluvia que ha caído ya dos días seguidos  en Guayaquil

Foto: Dino García