Una selección nacional de boxeo se concentra en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, enfocado en los eventos de este año como son los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El equipo está conformado por 13 pugilistas, entre los que destacan los olímpicos Carlos Quipo (49 kg), Carlos Mina (81 kg), Julio Castillo (91 kg) y Marlon Delgado (75 kg), a quienes se suman los pichinchanos Carlos Chusin (49-52 kg), y David Padilla (56-60 kg); y los guayasenses David Cuesta (52-56 kg) y José Rodríguez (69-75 kg), quienes buscan una plaza para Cochabamba.

Los entrenadores Pedro Pablo Salgado, Edgar Loor y Frederick González están a cargo de las jornadas en las que se pone énfasis en el aspecto físico y se corrigen falencias de torneos anteriores.

“En los Juegos Bolivarianos pudimos notar algunas deficiencias que las estamos trabajando. Son falencias de combinaciones con la misma defensa, o sea con la misma mano que defiendo ataco o contraataco. Estamos reforzando este tema que nos hizo falta en los combates de Jean Carlos Caicedo, Marlon Delgado y Julio Castillo”, señaló Salgado.

Acotó, además, que para los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 aún hay cuatro plazas libres, ya que el equipo nacional estará conformando por 10 boxeadores hombres y 3 mujeres.

En cuanto a sus primeras competencias del año añadió que está previsto participar en la Copa Strandja en Bulgaria, del 18 al 27 de febrero, torneo donde han acudido por tres años seguidos y donde participan 40 países.

“Los primeros meses del año se hace la preparación en Europa y América. Debemos aprovechar este tiempo, ya que después será difícil competir previo a los Suramericanos”, afirmó Salgado.

Los pugilistas entrenan a doble jornada en el CEAR de Rioverde, de 06h00 a 08h00 y de 16h00 a 18h00. Se estima que estarán concentrados hasta el próximo 31 de enero.

Fuente: COE