Se está disputado el campeonato mundial de tenis de mesa femenino, y este jueves se vivió uno de los mejores momentos del torneo al unificarse las dos coreas, antes de un duelo entre sí que debían sostener.

En Suecia se está disputando el campeonato mundial de tenis, y hoy aconteció uno de los hechos más emotivos e históricos. Este jueves los equipos de Corea del Sur y Corea del Norte decidieron, en mitad del torneo y antes de su enfrentamiento por los cuartos de final, no jugar y unificar sus equipos.

El acuerdo contó con el visto bueno de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que emitió un comunicado para saludar el entendimiento, además del Comité Olímpico Internacional.

“Esto demuestra que el tenis de mesa puede ser un medio ideal para promover la paz a través del deporte”, señaló el organismo en parte de su comunicado.

Por su parte el vicepresidente de la federación de tenis de mesa de Corea del Sur, Seungmin Ryu, expresó “Es una decisión histórica para nuestros países. Esperamos apoyar así a través del deporte el proceso de paz entre nuestros países”.

En semifinales, Corea tendrá que enfrentarse el día viernes a Japón que venció con un marcador de 3-0 a Ucrania.

Mira el momento de unión de la dos Coreas en el campeonato mundial de tenis de mesa femenino:

Foto: @ittfworld