Los mejores deportistas de Concentración Deportiva de Pichincha tuvieron su ceremonia de premiación en la Sesión Solemne por los 95 años de la Institución. En la noche de gala se reconoció el esfuerzo y el trabajo de aquellos que dejaron en alto el nombre de la provincia en el último año.

El acto se realizó el jueves 21 de febrero, en el Palacio de los Deportes (La Vicentina), con la presencia de más de 400 personas entre deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos, autoridades e invitados especiales.

Fue el Dr. Antonio Guevara, vicepresidente de la Institución, el encargado de dar la bienvenida a todos los invitados y de hacer una breve historia de la matriz del deporte provincial, que a través de los años se mantiene como el “Ejemplo Deportivo de la Patria”.

Por su parte, el principal de Concentración Deportiva de Pichincha, Dr. Aníbal Fuentes, en su intervención resaltó los variados y numerosos éxitos de los deportistas, tanto en torneos nacionales e internacionales. También destacó el importante apoyo brindado por el Gobierno Nacional para el desarrollo deportivo de nuestra provincia, cuyos frutos continuarán en este año.

El halterista Cristhian Zurita fue designado como el más destacado del deporte “oro y grana” en el 2018. El pasado año Zurita obtuvo medallas de oro en certámenes sudamericanos y panamericanos, incluso en el Campeonato Mundial Juvenil efectuado en Uzbekistán, con una medalla de plata en arranque y dos de bronce en envión y en el total. “No quiero repetir lo mismo, quiero mejorar mi resultado en este 2019.Quiero clasificar a los Juegos Olímpicos ese es mi objetivo”, dijo el pesista.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: