El ciclista Cristian Toro del Movistar Team se llevó el triunfo en la primera etapa de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha en la edición 37 del certamen. Toro registró un tiempo de 4 horas 17 minutos y un segundo.

Cristian Toro fue el gran protagonista en el inicio de la Vuelta Ciclística al Ecuador en la primera etapa que recorrió San Miguel de Los Bancos y Pedernales con 177 kilómetros en total. Toro se dio a la fuga con su compañero de equipo David Villarreal a falta de 40 km para la meta.

El ritmo del pelotón fue muy rápido, corrieron a un promedio de 40 km por hora. Toro con su actuación acaparó 3 camisetas: la de líder de la clasificación general, la de sub 23 y rey de la montaña al haber ganado 2 puertos en este rubro.

Detrás del carchense Cristian Toro, se ubicaron Esdras Morales de la selección de Guatemala, Santiago Ordóñez del Canel’s de México y Harold López Team Best-PC. Por su parte, Sebastián Novoa, del Team Best PC – Toscana se llevó la camiseta verde de las metas volantes. Este martes en la segunda etapa habrá un recorrido de 146 kilómetros entre Pedernales a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Foto: @MovistarEC