En la segunda jornada de las competencias de levantamiento de pesas de los Juegos Nacionales Juveniles, que se desarrollan en la ciudad de Guayaquil, el pichinchano Christian Zurita fue el gran protagonista en la división de los 69kg., al acumular las tres preseas doradas. Con esta actuación el halterista “oro y grana” quedó listo para representar a Ecuador en el Campeonato Mundial Juvenil en Uzbekistán.

En la modalidad arranque la lucha por el metal áureo fue ante Iván Escudero, de la provincia de Azuay, llegando a definir en el tercer intento con 127kg. para el capitalino y 126kg. para el austral.

En lo que tiene que ver al envión la pelea por el primer lugar fue con Isaías Portilla, de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien en su tercera presentación levantó 144kg. Por su parte, Zurita alzó el mismo peso (144kg.) pero en el primer intento, con lo que aseguró su segunda presea dorada.

El total olímpico también fue favorable para el pichinchano con 270kg., superando al azuayo Escudero, que llegó a los 268kg., y al santodomingueño Portilla, que finalizó con 258kg.

Cabe indicar que, en la primera jornada de estas competencias, otro de los integrantes del Clan Zurita, Carlos también sumó una de oro en envión y dos de bronce para Pichincha, en la división de los 53kg.

Christian Zurita junto al resto de la delegación de pesistas nacionales viajará al Campeonato Mundial el próximo 3 de julio desde el puerto principal.