Dan Martin venció en el tercer día de la Vuelta a España. En los últimos metros a meta, el ciclista irlandés peleó la victoria con Richard Carapaz, quien cruzó en tercera posición y se mantiene como el Rey de la Montaña.

La tercera jornada de la competencia española presentó un recorrido de 166.1 km entre Lodosa y la Laguna Negra de Vinuesa, con un puerto de tercera categoría en la mitad del trazado, pero con un exigente ascenso a meta.

La fuga, conformada por cinco competidores, fue neutralizada temprano, a unos 57 km de meta. Posteriormente, se dio un nuevo ataque, el cual fue intercerptado más adelante.

A menos de 22 km para el final, el pelotón se unificó nuevamente y los equipos se prepararon para encarar la Laguna Negra, un ascenso de media montaña con 8,6 km de distancia. En INEOS Grenadiers, Andrey Amador no pudo seguir el ritmo a Iván Ramiro Sosa y Richard Carapaz, quienes alternaron la punta en varias ocasiones.

En un grupo formado por varios de los favoritos, la Locomotora del Carchi disputó el esprint final con un último ataque junto a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Dan Martin (Israel Star-Up Nation). El irlandés se escapó en los últimos metros y acabó en cuatro horas, 27 minutos y 49 segundos. Junto al esloveno, Carapaz llegó por detrás en tercera posición y en el mismo tiempo que Martin.

Con una diferencia de 13 segundos, el ecuatoriano se ubica en la tercera posición de la clasificación general, en donde Roglic se mantiene como el dueño del maillot rojo por tercer día consecutivo.

En la tabla de la montaña, Carapaz sigue liderando la lista con 18 unidades.

Foto: @Cyclingnewsfeed

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA