Daniela Darquea, golfista ecuatoriana, logró la mejor actuación de su carrera deportiva y se quedó con el segundo lugar en el AmazingCre Portland Classic.

La deportista “tricolor”, que se convirtió en la primera ecuatoriana en participar en el circuito Ladies Professional Golf Association (LPGA), sostuvo una sólida actuación y terminó con una notable tarjeta de -18 bajo par. En esta línea, dio el gran salto de 195 peldaños hasta el casillero 218 de la clasificación del Ranking Rolex. Agregando a lo anterior, la oriunda de Quito se transformó en la tercera mejor jugadora latina en la medición semanal y superó, por dos posiciones, a la argentina Magdalena Simmermacher.

“Vine con toda la buena energía y no sabía que esperar. Las cosas se dieron bastante bien y estoy muy feliz por lo que he hecho, especialmente saliendo del último año que fue muy difícil. Poder estar en este estado mental me encanta y estoy muy emocionada por lo que viene”, explicó.

Daniela Darque comentó que quería ganar y afirmó sentirse tranquila en el momento preciso. Adicionalmente, reconoció que fue fundamental estar bajo presión y haber podido ejecutar tiros de la manera como los realizó. Por otro lado, reiteró que el año pasado fue malo y mentalmente no se encontraba donde tenía que estar.

“Afortunadamente tengo a gente que me quiere mucho y me empujó durante los momentos difíciles. No tengo más que palabras de agradecimiento para mi familia, mis coaches, a Mesa, a José. Ha sido muy importante el apoyo de todos ustedes y sigo soñando, creo que podemos alcanzar más”, agregó

 

Ranking Rolex – 19 de septiembre

1. Jin Young Ko (KOR) – 8.23 (puntos de media)

2. Nelly Korda (USA) – 7.79

3. Minjee Lee (AUS) – 7.49

4. Lydia Ko (NZL) – 6.57

5. Atthaya Thitikul (THA) – 6.23

6. Brooke Henderson (CAN) – 6.21

7. Lexi Thompson (USA) – 5.27

8. In Gee Chun (KOR) – 5.11

9. Hyo-Joo Kim (KOR) – 5.19

10. Nasa Hataoka (JPN) – 5.17

218. Daniela Darquea (ECU) – 0.53

220. Magdalena Simmermacher (ARG) – 0.52

478. Sofía García (PAR) – 0.18