Daniela Darquea participó en uno de los torneo de Golf más importantes del mundo, el US Women Open 2018 del LGPA Tour. La golfista ecuatoriana tuvo una destaca participación en el certamen que se realizó en el Shoal Creek and Country Club en Alabama.

Daniela fue la única de 4 jugadoras sudamericanas participantes en el torneo, 1 de entre las más de 150 competidoras en total. Superó el corte inicial por su buen juego y luego se ubicó en el puesto 61 en la tabla general. La ganadora del US Women Open 2018 fue la tailandesa Ariya Jutanugram, actual número 2 del ranking mundial.

La golfista ecuatoriana asciende en el ranking del LPGA luego del fin de semana. Subió 38 ubicaciones para colocarse en el puesto 370. El próximo torneo de Daniela Darquea será el “ShopRite LPGA Classic”, que se disputará entre el viernes 8 y el domingo 10 de junio en Galloway, New Jersey. Este campeonato entregará 500 puntos por el primer puesto y 1 millón 750 mil dólares en premios.

Daniela Darquea se enfrentará con las mejores golfistas del mundo, donde destacan In-Kyung Kim, Ana Nordqvist, Stacy Lewis, Karrie Webb y Cristie Kerr.