Daniela Darquea consiguió su primer título en el Symetra Tour este fin de semana. Ella consiguió el primer lugar con una ventaja de 3 golpes sobre sus perseguidoras, Benyapa de Tailandia y Anne Catherine de Canadá. Este martes conversamos sobre su logró en el gol ecuatoriano y comentó: “cada triunfo que logro, se lo dedico al Ecuador, ahí aprendí a jugar. Tengo una enorme gratitud por mi país”.

El torneo se lo jugó en el Morongo Golf Club en Beaumont, California. Daniela aprovechó los hoyos de par 5 para mantener su ventaja sobre sus rivales.

En el hoyo 13, aprovechó su superioridad para poner la ronda más a su favor. Consiguió una ventaja de 2 golpes para tomarse la primera posición. Ella comentó que mantuvo un juego tranquilo y conservador para no perder la punta de la clasificación. Cerró la jornada con un birdie en el hoyo 18 para coronare como campeona del certamen. “Fue un fin de semana muy feliz porque logré ganar un título profesional en el segundo torneo que jugué”.

El domingo fue la premiación para la golfista ecuatoriana pero los festejos no duraron mucho. Ella ya se enfoca en su siguiente torneo este fin de semana en el Getaway Classic at Longbow de Mesa, Arizona.


Foto: symetratour.com