La golfistas quiteña, Daniela Darquea, en una entrevista exclusiva para los micrófonos de La Red, se refirió a su participación en el Marathon Classic donde logró su mejor desempeño hasta ahora como profesional en el LPGA, además sus objetivos y torneos futuros para continuar consolidándose como una de las mejores golfistas. 

La ecuatoriana Daniela Darquea, sigue creciendo en golf profesional y la semana pasada tuvo lo que hasta el momento fue su mejor semana como profesional, al realizar un excelente torneo en el Marathon Classic, que se realizó en Sylvania, Ohio y terminar en la vuelta final en el quinto lugar, en el torneo correspondiente al LPGA Tour 2018.

“Luego de pasar el corte, el fin de semana logré relajarme y salí a la cancha a divertirme, a sonreír y a ganar. Me di cuenta que en este altísimo nivel, yo sí puedo triunfar”, puntualizó la deportista.

En el Marathon Classic, la deportista realizó un hoyo en uno, en el Par-3 del hoyo 6, acierto que llegó gracias a un hierro-6 desde 169 yardas, algo magnifico para cualquier golfistas, ante esto Darque dijo.“Logré un ‘hoyo en uno’ y eso cambió mi ritmo de juego. El público se enloqueció cuando la pelota entró. Fue muy emotivo”. 

Sobre sus objetivos futuros y torneos, Dani Darque explicó que su objetivo es terminar entre las 100 mejores golfistas en el mundo, para jugar en el Evian Masters y en el 2019 seguir jugando el tour, además consiguiendo puntos para los Juegos Olímpicos. “Con el quinto lugar en el Marathon Classics Ohio estoy entre las 100 mejores jugadoras del mundo y clasifiqué al Abierto Británico que entrega muchos puntos”, finalizó Darquea.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista:

Foto: @DDarquea