La golfista ecuatoriana Daniela Darquea inicia este martes su competencia en los Juegos Olímpicos. Serán 4 días en total, donde buscará colocarse dentro de los primeros lugares.

Daniela Darquea, que compite en el tour profesional de golf femenino en la LPGA hace 4 años, logró uno de sus sueños cuando clasificó a los presentos Juegos Olímpicos. “Al inicio jugué con una tarjeta provisional, me fui al Pro Tour, es un escalón inferior, estuve un año entero allí, perdí la tarjeta y tuve que volver a jugar un torneo de desempate”. Agrega que ya consiguió jugar con su tarjeta desde 2019. “El LPGA es el escenario de golf femenino más importante, es una organización a la que tengo mucho cariño y respeto a las jugadoras”.

Las mejores 60 jugadoras del mundo accedieron a disputar el evento de golf en Tokio. Antes de su viaje, la ecuatoriana pasó unos días en Quito para despejar la mente luego de varias semanas intensas de torneos. Darquea se mostró muy optimista y manifestó que por la cantidad menor de rivales, comparado a la de un torneo habitual, se abre la posibilidad de pelear por los primeros lugares. La modalidad en Tokio será de “stroke play”, 18 hoyos en 4 días, para un total de 72 hoyos y en donde se definirán las posiciones finales.

Foto: @DDarquea