Daniela Darquea, golfista profesional ecuatoriana, en una entrevista para el programa Élite Deportiva, se refirió a las medallas de plata conseguidas en los Juegos Bolivarianos, además los siguientes torneos donde participará. 

La golfista ecuatoriana Daniela Darquea, consiguió dos medallas de plata para Ecuador en los Juegos Bolivarianos, la primera de ellas en la prueba individual y la otra por equipos junto a los también golfistas ecuatorianos Kitty Hwang, José Miranda y Rafael Miranda. Al respecto la golfista expresó “Es para mi una cosa muy especial regalarle al país dos medallas de plata ya con una auto evaluación más objetiva, creo que ha sido un resultado positivo”

En Ecuador el golf de a poco va creciendo y cada vez hay más jóvenes que se interesan en este deporte “En Ecuador el golf es un deporte que viene evolucionando, ahora que es un deporte olímpico es importante que el país participe en el ciclo olímpico”, señaló Daniela.

Este año Darquea se profesionalizó en el golf y ha tenido un buen desempeño a lo largo de los diferentes torneos del 2017, por lo que espera seguir creciendo. “Ya haciendo una evaluación de mi temporada creo que fue un año positivo para mí, me profesionalice en enero, creo que he mejorado en muchos ámbitos de mi juego”. 

Daniela Darquea ha crecido mucho en su juego y la golfista lo atribuye a varias personas. “Somos muy cercanos con mi entrenador, este es un trabajo de todos, mi familia, la federación y también la empresa privada“.

Finalmente la golfista espera que para el próximo año pueda jugar en el LPGA el torneo máximo del golf para mujeres. “El día viernes viajo para jugar la clasificación del LPGA del 2018 si todo se da bien jugare el LPGA sino vuelvo al Symetra Tour”, concluyó.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: