Daniela Darquea, golfista ecuatoriana, fue excluida del Plan de Alto Rendimiento por el Ministerio de Deporte. La deportista nacional clasificó a uno de los torneos más importantes del golf, US Women’s Open, que se efectuará en las mismas fechas de los Juegos Odesur. Ella tomó la decisión de disputar la competencia al norte del continente y la entidad gubernamental la calificó como “deportista indisciplinada”.

Ella pratica el golf de forma profesional. Ha logrado elevar su nivel desde que participó en el Symetra Tour, quedando en las primeras posiciones. “Yo logré mi clasificación al US Open, que es uno de los torneos más grandes. Es en la misma fecha que los Juegos Sudamericanos y el  Ministerio del Deporte lo tomó como indisciplina”.

Su sueño es ser una de las mejores golfistas del mundo. “Mi sueño es ser la mejor golfista. Lastimosamente el Ministerio no piensa lo mismo y me sacaron del Plan de Alto Rendimiento, Esa noticia me deja muy triste e indignada, pero yo sigo con mis objetivos claros de dejar el nombre del país en alto y creciendo en mi carrera”, sentenció Daniela Darquea.

 

Entrevista con Daniela Darquea