Cumplida la cuarta jornada de competencias del XVI Campeonato Panamericano Juvenil de Squash, que se desarrolla en la Academia “Capital Squash Center” de la ciudad de Brasilia (Brasil), este día el pichinchano David Costales junto a la ambateña María Paula Moya, alcanzaron la medalla de oro en la modalidad dobles mixto, tras vencer en la final a la dupla canadiense de James Flynn y Charlotte Orcut.

 El torneo continental reúne a los mejores jugadores menores de 19 años, procedentes de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Barbados, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Ecuador y Brasil.

Costales y Moya para llevarse el título vencieron a Thiago Rojas y Lujan Palacios, de Paraguay, por el marcador de 2-1. Luego derrotaron a Lucia Bautista y Andrés Villamizar, de Colombia, por 2-0; y, en la final derrotaron a James Flynn y Charlotte Orcut, de Canadá, por 2-1.

Por otro lado, la pareja de dobles femenina integrada por las pichinchanas Ariana Álava y Rafaela Albuja, avanzaron hasta la ronda semifinal, donde perdieron ante Amanda Haywood y Megan Bets, de Barbados, quienes al final se llevaron el título.

En dobles masculino, Flavio Hinostroza y Nicolás Tinajero (Pichincha) para ingresar al cuadro principal ganaron a Diego Pacas y Juan Abrego, de El Salvador por 2-0, pero en primera ronda quedaron apeados tras perder ante Josiah Griffit y Khamal Cambertbatch, de Barbados, por 2-0.

Este campeonato panamericano culmina el próximo domingo 24 de junio, con la definición de los cuadros individuales, tanto en damas como en varones.