David Hurtado, marchista ecuatoriano, habló esta mañana sobre uno de sus objetivos del año: ser campeón panamericano de los 10 mil metros marcha. Sus inicios en el deporte fue cuando tenía 12 años, y cuando cumplió los 14 logró especializarse. Ahora su entrenamiento consta de 90 minutos donde practica técnica, resistencia y coordinación con su entrenador.

“Nos sentimos muy felices por el nuevo logro para el Ecuador”, comentó el joven marchista. En el panamericano que obtuvo el oro, tuvo una reñida pelea con un marchista mexicano. En la carrera planificó mantenerse en el pelotón la mitad de la carrera y en la segunda parte acelerar un poco para separarse de los rivales. “Pelamos con uno de los mejores, que es mexicano. Al kilómetro 8 sacamos un poco de ventaja con el México y en el km 9 la ampliamos para hacernos con la medalla”, explicó.

También dijo que puede mejorar su técnica, para impedir que le penalicen en las carreras. “Me considero un buen marchista, tengo falencias que tengo que mejorarlas para impedir amonestaciones. Me sentí muy feliz y agradecido con Dios porque cumplí con mis objetivos”, finalizó.

Audio de David Hurtado