David Hurtado, el joven marchista ecuatoriano, representará al país en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo entre el viernes 15 y el domingo 24 de julio de 2022 en Eugene, Estados Unidos. Un evento de talla mundial que se desarrolla bajo la organización de World Athletics y la Federación Estadounidense de Atletismo. Este encuentro deportivo es la competencia más importante del año para Hurtado, para la cual se ha preparado fuerte y dedicadamente los últimos seis meses.   

E sistema de clasificación a este evento atlético inició hace 20 meses. En este sentido, el tiempo que Hurtado registró para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio también le sirvió para entrar a este Campeonato Mundial; mientras que en el pasado IAAF World Challenge La Coruña, el atleta rectificó su marca y a la vez aseguró su clasificación al siguiente Campeonato del Mundo que se desarrollará en Budapest en 2023.

Durante el mes de mayo, Hurtado, estuvo presente en importantes competencias en Europa, donde posicionó al país en lo más alto de la marcha atlética mundial. Desde su regreso al Ecuador, el marchista ha realizado su base de entrenamiento en Quito donde lleva a cabo fuertes jornadas de actividad física en la pista de Los Chasquis y en el Parque La Carolina. Hurtado también se ha preparado en Guayaquil debido a que las condiciones climáticas de esta ciudad son similares a las que se esperan en Eugene.

Las expectativas de David son altas: apunta a estar en el top 10 de los mejores del mundo.

El domingo 10 de julio, el marchista viajaó a Eugene junto a la delegación de deportistas ecuatorianos que se desempeñan en varias disciplinas atléticas.