El ex jugador de baloncesto, Tim Duncan, se estrenó en la banca de los San Antonio Spurs con una victoria de 104-103 ante los Charlotte Hornets, anoche en el Time Warner Cable Arena.

En julio de 2019, los Spurs anunciaron que Tim Duncan, su ex pívot, se volvería parte del cuerpo técnico al mando del entrenador en jefe, Gregg Popovich.

Luego de que el equipo de San Antonio anunciara que Popovich se perdería el partido del martes por la noche por atender “asuntos personales”, fue que se decidió que Duncan, el entrenador suplente, tomaría el mando y dirigiría a los Spurs en Carolina del Norte.

Tim Duncan, quién es ex compañero del argentino Manu Ginóbili, obtuvo cinco anillos con los Spurs (1999, 2003, 2005, 2007, 2014). Fue dos veces MVP de la temporada regular, tres veces MVP de las Finales y acumula 15 apariciones en el All-Star Game de la NBA. En 2016, anunció su retiro de las canchas y el mismo año los Spurs retiraron su camiseta con su eterno dorsal 21.

En el partido de anoche contra los Hornets, San Antonio se llevó la victoria otorgándole a Duncan su primera conquista como entrenador al mando del equipo. Dejounte Murray, base de los Spurs, fue el máximo encestador, anotando 21 puntos para su equipo.

Para el próximo partido del viernes en el que San Antonio enfrenta a los Brooklyn Nets, se espera que Popovich esté de vuelta en la banca de su equipo.