Byron Guamá, Cristian Pita, Santiago Montenegro, Alexander Cepeda, Joel Fuertes, Benjamín Quinteros y Steven Haro, parte del Los corredores del Movistar Team Ecuador formarán parte del equipo ecuatoriano que viajará hasta el sur del continente para competir en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta.

La cita se realizará en la localidad de San Juan (Argentina), del 2 al 6 de mayo, con la presencia de los mejores pedalistas de la región, ya que otorgará plazas para los Juegos Deportivos Panamericanos “Lima 2019”.

El grupo lo completan: Jorge Montenegro, Sebastián Rodríguez, Pablo Caicedo, Cléber Cuásquer, David Villarreal y Miryam Núñez.

En estos 13 corredores nacionales recae la responsabilidad de lograr medallas para nuestro país. Al frente de la delegación viajará Santiago Rosero, director deportivo del Movistar Team Ecuador.

Las pruebas se cumplirán los días 3, 5 y 6 de mayo. En la primera jornada se realizará la contra reloj individual damas (24km), élite varones (40km) y sub 23 (28km); el sábado tendrá lugar la ruta sub 23 (144km); mientras que para el domingo está prevista la ruta damas (80km) y élite varones (176km). El viernes 4 descansarán los competidores, mientras se reúne el congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo.