Se definieron las semifinales de la categoría de 16 años en la Copa Diners, donde cuatro ecuatorianos avanzaron en busca del título que se disputa en el Club Jacarandá de Cumbayá, Quito.

Mayorga derrotó a Oscar Mendoza con mucha solvencia, aprovechando su derecha para abrir espacios en la cancha que le dieron oportunidades para alzarse con la victoria por 6-3 y 6-2. En la semifinal, se medirá a Cayetano March, quien también fue más efectivo que Andrés Meneses venciéndolo por 6-2 y 6-3.

Por el otro lado del cuadro, Agustín Suárez sacó un partido muy complicado, remontando un set en contra y un 5-3 en el tercer set para derrotar al peruano José Siles por 4-6 6-4 y 7-5.

Suárez tendrá que reponerse y volver a enfocarse para medir a MartíMaldonado, quien aprovechó el retiro de Nicolás Andrade cuando el partido estaba empatado a un set, para avanzar a semifinales.

La Copa Diners tendrá su jornada de semifinales este viernes a partir de las 9h00. El torneo es parte de la Gira Sudamericana Junior para las categorías de 14 y 16 años, organizada por la Confederación Sudamericana de

Tenis (COSAT).

 

RESULTADOS DE LA JORNADA

16 AÑOS

Cayetano March (ECU) a Andrés Meneses (ECU) 6-2 6-3

José Mayorga (ECU) a Oscar Mendoza (ECU) 6-3 6-2

Agustín Suárez (ECU) a José Siles (PER) 4-6 6-4 7-5

Martín Maldonado (ECU) a Nicolás Andrade (ECU) 4-6 7-5 retiro

14 AÑOS

Alexander Zederbauer (ECU) a Fabricio Custode (ECU) 6-1 6-3

Raúl Centeno (ECU) a Álvaro Guillén (ECU) 6-4 6-4

Ana Yépez (ECU) a Ana Jimenez (ECU) 7-5 6-2