La Federación Internacional de Tenis (ITF) oficializó los horarios de la serie Copa Davis por BNP Paribas entre Ecuador y Perú, la cual corresponde a la primera ronda del Grupo 1 de América que se jugará en el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de octubre) del 3 al 5 de febrero de 2017.

La jornada de apertura será el viernes 3 de febrero, en la misma se jugarán dos partidos de singles, iniciando el primero a las 10h00 y luego de 20 minutos de finalizado ese duelo se jugará el segundo match.

El sábado 4 de febrero se jugará un solo partido, el duelo de dobles, empezando a las 12h00.

La última jornada será el domingo 5 de febrero también con dos encuentros de singles, el primero a las 10h00 y el quinto y último partido a continuación.

En duelos de Copa Davis Ecuador y Perú se han enfrentado ocho veces, la balanza favorece a los tricolores que ganaron cinco series. El último enfrentamiento se llevó a cabo en Lima el 2012 con triunfo ecuatoriano 4-1.

El capitán del equipo nacional, Raúl Viver, todavía no define el equipo, el cual será anunciando en las próximas horas.

El ganador de la serie entre Ecuador vs. Perú se enfrentará a Brasil, siembra 1, en juegos a realizarse en el mes de abril.

ABIERTAS ACREDITACIONES PARA LA SERIE ECUADOR VS PERÚ

La Federación Ecuatoriana de Tenis está receptando las solicitudes de acreditación de prensa para la cobertura de la serie Copa Davis por BNP Paribas que Ecuador jugará ante Perú.

Fuente: fet.ec