Este viernes se disputa la ronda de semifinales del US Open. Carlos Alcaraz y Casper Ruud se mantienen como las principales opciones para convertirse en el nuevo mejor del mundo.
El pasado martes 6 de septiembre se disputó la primera llaves de cuartos de final. Por un lado, Karén Jachánov se impuso Nick Kyrgios en cinco sets de 5-7; 6-4; 5-7; 7(7)-6(3); 4-6. Ese mismo día, más tarde, Ruud venció a Matteo Berrettini en tres jornadas de 6-1; 6-4; 7(7)-6(4).
La segunda ronda de cuartos de final se celebró ayer, miércoles 7 de septiembre. Alcaraz supo vencer al italiano Jannik Sinner en un apretado partido que se extendió hasta los cinco sets: 6-3; 6(7)-7(9); 6(0)-7(7); 7-5; 6-3. Y la ronda de cuartos se acabó con el triunfo de Frances Tiafoe sobre Andrey Rublev, en tres sets de 7(7)-6(3); 7(7)-6(0); 6-4.
De esta forma, los dos choques para definir a los finalistas. Khachannov vs. Ruud y Alcaraz vs. Tiafoe. Ambos partidos se jugarán a las 14h00 (hora ecuatoriana).
Tras la eliminación de Nadal, a manos del estadounidense Taifoe, y la temprana caída de Medvédev, el camino quedó libre para que Ruud y Alcaraz disputen el título al nuevo número uno del mundo. De esta forma, el que alcance la final del Grand Slam norteamericano se adjudicará dicho galardón. En el caso de una hipotética final entre ambos tenistas, el número ganos será quien levante el título el próximo domingo, 11 de septiembre.