Arnaud Démare se llevó su segunda etapa del Giro de Italia. El francés acabó con un tiempo de cuatro horas, 54 minutos y 38 segundos. Jhonatan Narváez cruzó la meta en el mismo tiempo que el líder.

Con una distancia de 188 km, la sexta etapa de la Corsa Rosa comprendió un recorrido entre las localidades de Castrovillari y Matera, con único puerto de tercera cateogía (4,7 km)

La carrera tuvo un final apretado, pero con un claro ganador. El francés se mantuvo con el grupo que alcanzó a la fuga, protagonizada por James Whelan, Marco Frapporti, Mattia Bais y Filippo Zanna. Los escapados fueron interceptados y rebasados a unos 15 km del final.

Démare aprovechó el útimo sprint y atacó en los últimos metros. La llegada a Matera estuvo repleta de ciclistas peleando por la victoria de etapa, pero el pedalista del Groupaja-FDJ se impuso hasta cruzar la línea de meta con los brazos abiertos. Michael Matthews (Sunweb) y Fabio Felline (Astana) completaron el podio.

Uno de los representantes ecuatorianos, Jhonatan Narváez, terminó la jornada en el pelotón que iba junto a Démare, llevándose un excelente décimo lugar. El de INEOS Grenadiers ascendió seis casillas en la clasificación general, ubicándose en la posición 88, a 39 minutos y 43 segundos de Joao Almeida, quien mantiene la maglia rosa por cuarto día consecutivo.

¿Cómo están los otros tricolor en el Giro?

JONATHAN CAICEDO (EF Pro Cycling):

  • SEXTA ETAPA: #65
  • CLASIFICACIÓN GENERAL: #40
  • CLASIFICACIÓN DE MONTAÑA: #2 (40 pts)

JEFFERSON CEPEDA (Androni Giocattoli-Sidermec):

  • SEXTA ETAPA: #95
  • CLASIFICACIÓN GENERAL: #96

FOTO: @CiclismoInter

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA