Una investigación periodística destapó los abusos sexuales que han sufrido los atletas estadounidenses y reveló que la Federación tuvo una decepcionante respuesta ante las denuncias.

El diario Indianapolis Star reveló que, durante los últimos 20 años, un total de 368 gimnastas de Estados Unidos han sido víctimas de abuso sexual por parte de sus entrenadores o propietarios de centros de formación.

Según la investigación periodística, que ha remecido a uno de los deportes más importantes del país norteamericano, en el 50% de los casos, las víctimas eran menores de edad y la mayoría niñas. E incluso las familias de estos recibieron decepcionantes respuestas de parte de la Federación de Gimnasia de EE.UU.

“En más de una docena de casos, las personas que han contactado con la federación se han decepcionado por su accionar o ni siquiera han recibido algún tipo de respuesta”, señalaron los periodistas.

Se detalló que varios entrenadores, directivos de centros de formación y adultos en general están implicados en los casos de violación y muchos no han sido denunciados por temor a que las autoridades clausuren los locales.

En respuesta a la denuncia, el máximo organismo de gimnasia afirmó “nada era más importante que la protección de los deportistas”.

“Hemos puesto en marcha programas de formación y vamos a seguir, para castigar a los culpables de tal comportamiento, mientras que se coopera plenamente con las autoridades”, anunció la federación.

Fuente: larepublica.pe