Los atletas ecuatorianos comienzan a pavimentar la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la primera prueba serán los Juegos Bolivarianos celebrados en la ciudad de Valledupar en Colombia.

Ecuador llevará como abanderados a la veterana levantadora de pesas Alexandra Escobar y al boxeador Gerlon Congo, que encabezan una delegación de 259 deportistas que representarán al país en 26 disciplinas, entre ellas la pesista Neisi Dajomes, que el año pasado se convirtió en Tokio en la primera mujer en ser campeona olímpica del país.

Algunos deportistas tuvieron problemas para llegar al destino de los juegos debido al paro nacional, como por ejemplo, la delegación de ciclismo, que incluso tuvieron que realizar una práctica forzada al transitar las calles de la capital en sus bicicletas para poder llegar al aeropuerto.

La anfitriona Colombia, que ganó los Juegos de 2017, buscará revalidar el título conseguido hace cinco años y para ello estará representada por 635 atletas que participarán en los 33 deportes y 54 disciplinas. Originalmente, estos juegos estaban previstos para realizarse en Venezuela en el año 2021, pero por fallas en la organización, se aplazaron para el 2022.