Las AKDemicas lograron ganar el tercer encuentro en la final de la Liga de Baloncesto Femenino. En el primer partido jugado en Quito, colocan la final 2 a 1 a su favor y buscarán ganar los otros 2 encuentros que se jugarán en la capital. 

Antes de comenzar el encuentro, se brindó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramoncito Chiriboga, miembro eterno del cuerpo técnico del Deportivo Quito. Las AKDemicas comenzaron muy bien el partido ganando los primeros 8 puntos del encuentro con un muy buen rendimiento de Yanique Gordon. El conjunto capitalino se llevó el primer cuarto 21 a 15.

 

Las Leonas de Riobamba despertaron en el segundo cuarto con el manejo de Leyda Macías que concretó 2 triples en el minuto 4 y estos ayudaron a remontar el resultado. Por otra parte, el Quito tuvo 3 ataques seguidos sin anotar y fueron aprovechados por la visita. La primera mitad acabó 33 a 34 a favor de la Leonas. El tercer cuarto vivió unos minutos curioso donde por 4 minutos 25 segundos, ninguno de los dos equipos pudo anotar gracias a la buena defensa. Danielle McRay tomó el manejo de la ofensiva de las AKDemicas y con ella lograron acabar el tercer cuarto solo perdiendo por 4 puntos. Resultado a favor de las leonas 42 a 46.

El comienzo del último cuarto fue para el Quito que, a falta de 5 minutos, logró remontar en el marcador y ganaba 55 a 50. Ya en el término del partido, fue Deportivo Quito quien logró mantener la ventaja y se llevó el partido las AKDemicas por 65 a 58.