Este sábado se jugó la cuarta final de la Liga Nacional de Baloncesto 2017 en el Coliseo Julio César Hidalgo. Las AKDémicas con sufrimiento lograron obtener el título con un marcador de 62-58

Desarrollo del partido

La cuarta final de la Liga Nacional de Baloncesto se disputó en el Coliseo Julio César Hidalgo ante 3 mil aficionados que esperaban la consagración de las AKDémicas.

En el primer cuarto las capitalinas hicieron respetar su localía pese a las complicaciones, por el juego que pusieron las Leonas; con lo cual AKDémicas vencieron 17-14.

Ya en el segundo cuarto las jugadoras de Deportivo Quito lograron imponer su juego letal y arrinconaron a las riobambeñas que perdieron precisión con sus aleras con lo cual el “score” fue de 32-26 a favor del Quito.

Sin embargo para el tercer cuarto, Leonas se fueron con todo al ataque y con jugadas astutas lograron igualar en ciertos pasajes a las AKDémicas; quines con dientes apretados ganaron 42-44.

Finalmente el último cuarto fue infartante, porque Leonas logró superar en varios tramos a las AKDémicas e incluso estuvieron a punto de amargarles las fiesta; los minutos pasaban y al mal rendimiento que para ese entonces tenían las locales se sumó la lesión de la estadounidense Briana Banks.

No obstante salieron a flote los dos corazones con unas inspiradas Dayana Salcedo y Anabel Barahona quienes se pusieron el equipo al hombro con los cual lograron dar vuelta al marcador y vencieron 62-58 a las Leonas de Riobamba. Con esto Deportivo Quito ganó 3 de los 4 partidos y logró coronarse campeón de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto.