Por  la Liga Nacional Femenina de baloncesto se enfrenaton en el Coliseo Julio César Hidalgo los planteles de Deportivo Quito-Leonas de Riobamba. El resultado favoreció a las AKDémicas 58-54 con lo cual acabaron con el invicto de las de Chimborazo

Las AKDémicas ganaron un nuevo partido

En el arranque del compromiso las AKDémicas dominaron las acciones del partido de baloncesto, sin embargo ganaron el primer cuarto de manera apretada con un marcador de 15-13.

Para el segundo cuarto el técnico de las “chullas” Paúl Beltrán cambió a sus aleras para ser tener una escuadra más ofensiva, con lo cual al término del periodo el marcador quedó 30-24.

Para el tercer cuarto las jugadores del Deportivo Quito decayeron en su nivel, haciéndole crecer a las Leonas, que no pudieron aprovechar las facilidades, con lo cual el score quedó 46-42; solo por  4 puntos las riobambeñas  no podían vencer a las “chullas”.

Finalmente en el último cuarto, Deportivo Quito amplió el marcador, pero las Leonas no se quedaron atrás y dieron dura pelea, con lo cual el compomiso de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto quedó 58-54 a favor del equipo quiteño

Foto: Liga Ecuatoriana de Baloncesto