Este domingo inició el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La primera parada son los Juegos Bolivarianos. En esta edición se los realizará en Santa Marta-Colombia. La delegación de Ecuador inició estos juegos con 5 medallas: 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Medalla de Oro

Diana Durango conquistó la primera medalla de oro para Ecuador en el Tiro Deportivo pistola 25 metros individual femenino. La deportista ecuatoriana clasificó a la final luego de obtener 578 puntos en una sola partida. En la final, Durango estuvo presionada por al hondureña Kymberly Linares, pero la deportista nacional sacó toda su experiencia para quedarse con el primer lugar. Diana Durango realizó una partida final de 25 puntos, mientras que Linares estuvo un punto por debajo. Completando el podio, Maribel Pineda, de Colombia, se quedó con la de bronce.

Medallas de Plata

La primera medalla de Ecuador, en el medallero, fue para Michela Molina en Cross Country. La deportista ecuatoriana logró un tiempo de 1 hora 24 minutos y 42 segundos, lo que le significó quedarse con la medalla de plata. La medalla de oro la ganó la colombiana Laura Abril con un tiempo de 1 hora 19 minutos con 47 segundos. Y Yosiana Quintero, de Colombia, se quedó con la medalla de bronce luego de un tiempo de 1 hora con 29 minutos y 27 segundos.

Enrique Cuero consiguió la segunda medalla de plata para el país, en la lucha grecorromana. Cuero obtuvo una victoria en la semifinal sobre el colombiano Carlos Valor, por un marcador de 5 a 0. Pero en la final no pudo vencer al Venezolano Luis Avedano, quien ganó con un marcador de 4 a 0.

La tercera medalla de plata para el país fue del judoca Freddy Figueroa en la modalidad más de 100 kg. Figueroa triunfó en el primer combate sobre el colombiano Wiliam Melendez. Pero en la final no pudo ganarle al Venezolano, Pedro Pineda. De esta manera, el judoca nacional se quedó con la medalla de plata.

Medalla de bronce

La medalla de bronce la ganó Vanessa Chalá en judo, en la modalidad entre 70 hasta 78 kg. La única victoria de Chalá fue contra la peruana Mayte Bellota y perdió contra la venezolana, Elvismar Rodríguez, y con la colombiana, Diana Velasco.

Foto: @ECUADORolimpico