El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, continúa su carrera en el Australian Open tras vencer a Danni Medvedev en 4 sets. El serbio se medirá ante Kei Nishikori por los cuartos de final del primer grand slam del año el día de mañana a las 19:00 hora de Ecuador.

Los cuartos de final están casi definidos y el número 1 del mundo, Novak Djokovic, continúa en carrera. “Nole” clasificó a una nueva ronda del Australian Open tras vencer a Dannil Medevedev en 4 sets de 6-4;6-7;6-2 y 6-3. El encuentro entre el serbio y el ruso fue apasionante ya que, en dos sets de juego, no se sacaban una gran ventaja.

Bajo la presión impuesta por Medvedev, Djokovic supo evolucionar su juego y vencer la resistencia de un jugador ruso que fue un hueso duro de roer. En 3 horas y 15 minutos Djokovic logró asegurar su pase a cuartos de final en Melbourne donde lo espera el japonés Kei Nishikori.

“Tuve que hacer la recuperación antes porque no me sentía demasiado bien en los últimos 20 minutos del partido, más o menos. Mañana veremos cómo reacciona el cuerpo, pero confío en que pueda recuperarme y estar listo para el siguiente partido”, expresó Djokovic en la conferencia de prensa.

Por su parte, Nishikori también llegará desgastado a los cuartos de final tras vencer a Pablo Carreño Busta en 5 sets: 6-7, 4-6, 7-6, 6-4 y 7-6.