El serbio Novak Djokovic se posicionó como finalista del Australian Open tras imponerse al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 6-4 y 6-2.

En el primer set, Karatsev aguantó con su saque hasta el octavo juego, pero ahí falló y el serbio logró un quiebre vital para comenzar a visualizar su triunfo. Ya en la segunda manga, Djokovic se puso rápidamente 5-1, y pese a la buena reacción de su oponente, se quedó con el set y liquidó el trámite en el tercero.

Con este logro, el actual número uno en el mundo del tenis alcanza a Rafael Nadal en cuanto a finales de Grand Slams se trata con 28 instancias decisivas. De esta manera, ambos tenistas solo se ubican por debajo de Roger Federer en esta estadística, quien posee 31 partidos disputados por el título de un Grand Slam en su carrera.

“Si no fuera un Grand Slam, habría decidido retirarme del torneo. Sin duda alguna”, había dicho Djokovic tras imponerse a Milos Raonic en octavos de final.

Cabe recalcar que el balcánico no ha perdido nunca en este torneo cuando se encuentra en la final, esto significa que tiene 8 Australian Opens (2008,​ 2011,​ 2012,​ 2013,​ 2015,​ 2016, 2019 y 2020).

“Nole” es el primer finalista y está a la espera de lo que pueda pasar en el duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.