La TRI femenina sumó su segunda derrota en suelo brasileiro. El combinado ecuatoriano cayó, de nueva cuenta, por goleada de 8-0 ante la selección verdeamarela. En su útlimo amistoso fueron vencidas con marcador de 6-0.

En su primera cita, disputada el pasado viernes 27 de noviembre, las guerreras ecuatorianas visitaron terreno paulista para encarar su primer amistoso con Brasil. En el debut de la nueva estratega, la brasileña Emily Lima, la selección femenina ecuatoriana no pudo contra la Canarinha.

Con un juego que apostó por la ofensiva desde el principio, Brasil abrió el marcador  a los 34′ de la mano de Debinha, quien firmaría su triplete anotando dos tantos más (78′, 85′). El encuentro se sentenció en la segunda mitad con tantos de Valeria Da Silva (79′), Rafaelle (83′) y Adailma Da Silva (88′).

La TRI femenina pasó de página para pensar en su siguiente choque amistoso contra Brasil, pactado para este martes 01 de diciembre. Sin embargo, a Lima y sus dirigidas no les fue mejor.

La selección femenina volvió a caer ante Brasil en el estadio Morumbí. Ecuador fue abatido por 8-0 en un partido con pocas acciones de peligro por parte del combinado tricolor. Los goles del elenco brasileño fueron de: Debinha (2′), Luana Bertolucci (16′), doblete de Andressa Alves (18′, 45+2′) y Rafaelle (21′, 42′), Júlia Bianchi (71′) y Érika dos Santos (80′).

La doble fecha de amistosos terminaron con resultados a favor de la verdeamarela, dirigida por Pia Sundhage. La entrenadora sueca, bicampeona olímpica con Estados Unidos, asumió el banquillo de la Canarinha a mediados de 2019 y esta es la mayor goleada bajo el comando de la técnica

Por su parte, la escuadra femenina de Emily Lima tiene mucho que pulir en el desempeño táctico.