Doménica Azuero, ciclista de BMX ecuatoriana, estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo aseguró en sus redes sociales.

El 11 de marzo de 2020, la Union Cycliste Internationale (UCI) inició una investigación en contra de la deportista ecuatoriana por haber consumido presuntamente boldenona, una sustancia que está prohibida en el reglamento. Después de un año de sanción, los últimos estudios realizados demostraron que esto habría llegado al organismo de la atleta a través de una carne contaminada.

Víctor Delgado, abogado de la ciclista, entregó un documento en el cual asegura que la UCI levantó la suspensión de manera inmediata, lo que permitirá a la tricolor formar parte de los Juegos Olímpicos. “Estoy muy feliz de contarles que estoy oficialmente absuelta por la UCI y que por fin la verdad salió a la luz”, dijo la cuencana de 25 años en su cuenta de Instagram.

Azuero será la primera mujer en representará al país en una edición de BMX en los Juegos Olímpicos. Asimismo, es considerada a ser una de las candidatas para la cita, ya que en el 2020 se ubicó en el puesto 11 del ranking mundial.
Con esta noticia, son 21 los deportistas ecuatorianos que estarán presentes en Tokio. Será la última atleta en sumarse a la nómina tricolor.