La surfista Dominic Barona entrena en su natal Montañita donde habitualmente cumple siete horas de entrenamiento físico, técnico y táctico. “No hay lugar más lindo para mí que Ecuador. Tengo la dicha de tener esa ola al frente de mi casa todos los días, de poder entrenar, de desafiarme para conseguir mis metas y dar el ejemplo a los más pequeños”, comentó la doble vicecampeona del mundo.

La integrante del plan de Alto Rendimiento se está preparando para la temporada 2021 donde tendrá la oportunidad de ser anfitriona de 3 eventos regionales planificados para marzo por la Liga Mundial de Surf. Del 6 al 14 de marzo la playa La Lobería, en San Cristóbal, será la sede del Galápagos Eco Surf; luego, del 16 al 21 se realizará el Surfer Pro Montañita y, del 24 al 28, el TPM Manabí Pro, en Canoa. “Competir en casa en un año olímpico te llena de adrenalina, tengo todas las ganas de ir y demostrar el nivel que tiene Ecuador. Estos eventos son importantes para nosotros y para los menores porque verán en acción a deportistas de gran nivel”, indicó.

Posteriormente a los torneos en las costas de nuestro país, “Mimi” Barona participará en Argentina del 30 de marzo al 4 de abril y en Chile del 17 al 23 de mayo, como fase preliminar antes del clasificatorio olímpico de surf que se realizará del 29 de mayo al 6 de junio en las playas de El Salvador.

Foto: @DeporteEC