La cartelera principal del UFC 261 inició con el combate de la categoría ligera entre Anthony Smith y Jim Crute. El primer round fue vibrante, Smith regaló buenos golpes y Crute intentó llevar la pelea al suelo. En los instantes finales, Smith conectó una patada que fue a la postre, el punto de inflexión de la batalla. Jim se fue al suelo inmediatamente recibió el impacto, aunque se levantó y reaccionó con un derribo antes de terminar el asalto, no pudo caminar y el doctor paró todo por una lesión.

La velada continuó con el choque entre Uriah Hall vs Chris Weidman, el duelo del peso medio se vio opacado con un terrible accidente. Weidman lanzó una patada mal ejecutada y al estrellarse contra su rival, se partió la tibia y el peroné. Una ruptura que silenció el estadio y marcó un antes y un después en el evento. Chris abandonó el escenario en camilla y con una bota en su pierna. El público presente le mostró su respeto y su apoyo con fuertes aplausos.

Después de unos minutos, la cartelera presentó su primer combate titular, Valentina Shevchenko (C) y Jessica Andrade se midieron por el Campeonato del peso mosca. En el primer episodio, Shevchenko buscó la sumisión en diferentes oportunidades y se llevó el primer asalto. En el segundo round, la campeona anuló por completo a Andrade. Shevchenko sacó a relucir todo su repertorio y en el séptimo derribo que conseguía, logró un crucifijo para neutralizar la defensa de la retadora. La monarca del peso mosca conectó golpes a placer hasta que el juez detuvo la pelea. Valentina regaló una excelente exhibición para seguir reinando en la división.

A continuación, siguió la coestelar de la noche, Weili Zhang (C) defendió su título frente a Rose Namajunas. En el amanecer del primer episodio, la retadora realizó un cambio de piernas que le permitió sorprender a la campeona con una patada a la mandíbula y una serie de golpes hasta que se detuvo la pelea. Namajunas se convirtió en la nueva campeona del peso paja del mundo gracias a un KO.

Finalmente, el UFC 261 cerró con la ansiada revancha entre Kamaru Usman y Jorge Masvidal por el Campeonato del peso welter. Usman conectó una buena combinación antes de buscar el derribo. El nigeriano demostró su poderío en el suelo durante unos minutos. Masvidal contestó con una rodilla en el pecho y el primer asalto se lo llevó el campeón. En el segundo round Kamaru no perdonó. El para muchos, mejor libra por libra actualmente, estrelló su mano derecha contra Masvidal y lo noqueó, el réferi espero otros cinco golpes para detener la estelar. Un KO para terminar con las aspiraciones del estadounidense y confirmar la defensa exitosa para el monarca del peso welter.

Foto: @UFCEspanol