Esta noche el Arthur Ashe será testigo de uno de los duelos más esperados por los cuartos de final del US Open. Roger Federer y Juan Martín Del Potro se medirán por un cupo entre los mejores 4 de la competencia después de 8 años.

La última vez que ambos tenistas se enfrentaron fue en el 2009 por el mismo Grand Slam. En aquella actuación, el argentino se impuso a Federer adjudicándose su único trofeo. “Su Majestad” viene de superar con autoridad por los octovaos de final al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5. Por su lado, Delpo venció en un quinto set y después de más de 3 horas de juego a Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4.

Del Potro mostró su entusiasmo al enfrentarse al actual número 3 del mundo declarando que: “Para mí, volver a jugar contra él en este estadio (Arthur Ashe) trae recuerdos del pasado y también es un honor poder enfrentarlo; es un privilegio jugar contra el mejor tenista de la historia y hacerlo en un torneo que a mí me gusta”. “Sé cómo jugarle si quiero ganarle. Pero quiero ver cómo me siento físicamente después de esta batalla”, añadió.

Federer también dio declaraciones antes del partido afirmando lo siguiente: “Es un partido que quiero jugar. Claramente, me recuerda al que jugamos en la final de 2009. Ojalá podamos jugar otro como ése”.

De acuerdo a las estadísiticas este es el encuentro número 22 entre los tenistas. El suizo tiene una amplia ventaja por 16 a 5.  En 2013, fue el último triunfo del argentino en la final de Basilea en 2013; a partir de ese encuentro Federer ganó los 3 duelos restantes:  Masters 1000 de París 2013, Masters de Londres de 2013 y en el Masters 1000 de Indian Wells.

El ganador del partido se enfrentará en semifinales ante el vencedor de la llave que integra el español Rafael Nadal y el ruso Andrey Rublev.

Fuente: Infobae Deportes