El tenista italiano recibió una multa económica y pesa sobre él una suspensión condicional para dos torneos de Grand Slam de 2018; uno de ellos, el US Open.

El italiano Fabio Fognini fue sancionado con una suspensión condicional y una multa por haber proferido insultos misóginos contra una juez en el último US Open, según anunció este miércoles el Comité del Grand Slam.

Fognini, 28º del mundo, atacó a la jueza de silla con una serie de insultos durante su derrota en la primera ronda en singles ante su compatriota Stefano Travaglia. Expulsado del torneo, recibió una multa de 24.000 dólares por el incidente.

En 2014 ya tuvo que pagar 23.000 euros por un comportamiento similar en Wimbledon. Además, el Comité del Grand Slam agregó ahora otra multa de 96.000 dólares (la mitad en suspenso) y una suspensión condicional para los próximos dos torneos grandes (uno de ellos, el US Open).

La sanción será efectiva en su totalidad si Fognini vuelve a cometer una infracción de este tipo antes del final de la temporada 2019. Tras los hechos, Fognini, de 30 años, lamento su comportamiento y aseguró que no habría “una próxima vez”.

Fuente: lanacion.com.ar