Ecuador ya cuenta con su propio representante en la fórmula 3, se trata de Julio Moreno, el joven piloto corre en lo que se denomina la “Antesala” de la Fórmula 1. A través de una rueda de prensa  explicó sobre cómo será el proceso para competir en la siguiente temporada.

“Me encuentro motivado al volver de Inglaterra” expresó. El ecuatoriano comenta que es importante poder representar al país en una competencia tan importante como la fórmula 3, pues esta competencia el gran salto a ligas mayores como la Fórmula 1. Hay muchas personas que quieren ver un ecuatoriano en la fórmula 1, vamos por buen camino, hemos evolucionado bastante” dijo.

Por otro lado el joven piloto asegura que el automovilismo es un deporte que demanda mucho sacrificio, pues en Ecuador aún no existen competencias a nivel profesional en esta disciplina. Julio dijo: “ A los 16 años tuve que salir a un país extranjero, sin conocer a nadie, tuve que dejar a mi familia y amigos, pero considero que mientras más grande es el sacrificio, más grande es la recompensa”

Para el Julio Moreno, su equipo es muy profesional y asegura que eso es muy importante para competir de una manera óptima, pues al inicio le costó adaptarse a su carro, no obstante después de algunas pruebas ha podido acoplarse.

En cuanto a sus auspiciantes, el ecuatoriano dijo: “Todo piloto está auspiciado por una gran marca, firmas como Santander, Ferrari, Red Bull. Gracias a dios yo estoy con Ibecorp y varios auspiciantes más que han hecho posible mi competencia.

Nuestro objetivo es buscar el apoyo de la empresa pública ya que para nosotros sería muy importante tener la marca de Ecuador en nuestro auto” finalizó.

Por el momento el joven piloto se encuentra en el país y se alistará para la siguiente competencia y buscará pelear los primeros puestos, ya que el objetivo principal es poder posicionar un piloto ecuatoriano en la Fórmula 1.

Carro Julio Moreno (La Red)