Ecuador se destaca en el escenario internacional de los deportes ecuestres, tras la participación triunfal del jinete Diego Vivero y su yegua Bijoux, alcanzando ayer el primer lugar de la competencia Douglas Ellian Real Estate 1.45 m Jumpers CSI 5* con un premio de $35,000 durante la séptima semana del Festival Ecuestre de Invierno 2018 (WEF), en la ciudad de Wellington, Florida, Estados Unidos.

Vivero con Bijoux, una yegua KWPN (de las mejores razas equinas, sobresalen en las Olimpiadas) de 12 años, de Cartani X Athletico, lograron un tiempo de 30.35 segundos en la serie de potencia y velocidad.

Ganar en la semana de cinco estrellas y escuchar el himno nacional de Ecuador fue un momento especial para Diego Vivero, jinete ecuatoriano con cuatro décadas de trayectoria, quien actualmente reside entre EEUU y México, potenciando su creciente carrera internacional.

“Para mi es muy importante, no solo las cinco estrellas, sino lo que significa ganar contra pilotos muy buenos, como McLain (Ward). Los mejores pilotos del mundo están aquí. Para mi país, es especial porque éste es un deporte pequeño en mi país. No tenemos muchos corredores internacionales. Estaba muy, muy orgulloso. Ver tu bandera es muy emocionante “.

Desde hace dos años cosechan éxitos Diego con Bijoux, su carismática yegua apta para el formato de velocidad, a la que Diego caracteriza por “su gran corazón”.  “Ella es muy rápida y no pierde tiempo en los saltos “, explicó el ecuatoriano. “Ella es muy plana en el salto y en su galope. Ella gira muy bien, hicimos un muy buen giro en el Liverpool, e hice un buen trabajo después del doble. Me divertí mucho en la última línea. ¡Soy muy competitivo, así que me gusta la velocidad!”

Actualmente el equipo cuenta con el auspicio del mexicano Javier Estada. Su potencial como jinete internacional se proyecta en este año 2018 a los Juegos Ecuestres Mundiales que se celebrarán en Tryon, Carolina del Norte en los Estados Unidos.

Foto: jenniferwoodmedia.com