Este jueves se enfrentaron Ecuador y Venezuela en el marco del grupo B del Preolímpico de baloncesto femenino, que se desarrolla en Edmonton, Canadá. El triunfo fue para la ‘Vino tinto’ por un apretado marcador de 55 a 48. Con esto, las tricolores quedaron sin posibilidades de buscar un cupo al repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos 2016.

Ecuador había tenido un gran debut, derrotando a las Islas Vírgenes estadounidenses por 72 a 48. En el segundo partido, la ‘Tri’ cayó ante Argentina 35 a 70 y en el tercer cotejo se había sumado otra derrota frente a Brasil, con marcador de 76-45. Sin embargo, gracias a los resultados que se habían producido en el grupo, Ecuador mantenía una posibilidad de clasificar al repechaje si vencía a Venezuela, resultado que no se consiguió y la tricolor terminó en el 4to lugar del grupo tras Argentina, Brasil y Venezuela.

En el partido de este jueves, Anabel Barahona fue la más destacada del equipo ecuatoriano, anotando 14 puntos y consiguiendo 6 rebotes.De todas formas fue una buena participación de las tricolores, considerando que este era el primer Preolímpico al que Ecuador clasificó en la historia del baloncesto femenino y ya logró ubicarse entre los 8 mejores equipos del certamen. Canadá, Cuba, Argentina y Brasil son los 4 países que disputarán la etapa final del certamen. Las semifinales y el repechaje del campeonato se disputarán el sábado, mientras que la gran final y el partido por el tercer puesto serán el domingo.