La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la inscripción tardía de la selección de Ecuador para participar en el Mundial de ciclismo a disputarse este domingo 27 de septiembre en Imola, Italia. Los 3 representantes tricolores serán: Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda, con el director deportivo Santiago Rosero.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo había rechazado la posibilidad de participación en el Mundial de ruta cuando la semana anterior adujo que el trámite de visado y documentación era complicada y sobretodo porque los mayores referentes del país no viajaban porque sus equipos del World Tour así lo impedían. No obstante todo cambió, cuando el Ineos Grenadiers dio la autorización para que Richard Carapaz pueda participar en el Mundial. Las gestiones de la Ecuatoriana de ciclismo ante la Federación Internacional se aceleraron hasta que el sábado 19 se confirmó la inscripción de Ecuador para esta cita.

Fueron 5 ciclistas convocados, sin embargo Jonathan Narváez y Alexander Cepeda fueron llamados por sus equipos para correr el Giro de Italia. Así entonces los 3 pedalistas que participarán en el Mundial son Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda. La Locomotora del Carchi llega con la motivación de haberse colocado en el puesto 13 de la clasificación general en el Tour de Francia que culminó el anterior domingo, además de haber brillado en la última semana y del segundo lugar en la categoría de premios de montaña.

El recorrido en Imola tendrá un total de 258 kilómetros, con 9 vueltas al famoso circuito donde se disputa la Fórmula 1, tendrá un desnivel de 5 mil metros. En la rama femenina serán 143 km.

Foto: @UCI_cycling