Ecuador debuta este viernes contra España en el grupo A de la fase final de la Copa Davis 2021. Roberto Quiroz abrirá la serie en Madrid.

El equipo tricolor entrenó estos días en el Madrid Arena, escenario principal de la Copa Davis en la edición 2021. Ecuador medirá al local y campeón mundial, España, que sufrió la baja por lesión de Roberto Bautista.

El capitán ecuatoriano, Raúl Viver, definió a los singlistas: Roberto Quiroz será quien abra la serie y posteriormente en el otro juego de individuales estará Emilio Gómez. Mientras la pareja de dobles está conformada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, quienes realizaron una buena práctica ante los suecos Goransson y Lindetedt.

España aún no define a sus jugadores para singles, el reglamento permite que entreguen la nómina una hora antes del partido. Los doblistas sí están ratificados con Feliciano López y Marcel Granollers. La serie al mejor de 3 partidos, inicia este viernes. Al día siguiente, Ecuador enfrentará a Rusia.

18 equipos llegan a la fase final de la Copa Davis en su nuevo formato en 2021. A Madrid, se suman las sedes de Innsbruck y Turín. Los ganadores de los 6 grupos, más los dos mejores segundos, se instalarán en los cuartos de final.

Foto: @matecabezas