La dupla ecuatoriana conformada por Daniel Pintado y Glenda Morejón entregaron el segundo metal olímpico a la delegación nacional.
En la marcha atlética, modalidad maratón relevos mixtos, los tricolores se quedaron con la medalla de plata únicamente superados por la dupla española conformada por Álvaro Martín y María Pérez en tanto que, la medalla de bronce fue para el equipo australiano.
En el trámite de la competencia, el equipo nacional siempre se mantuvo entre los primeros de la clasificación a lo largo de los tres primeros tramos del evento. Incluso, al finalizar el tercer recorrido, Pintado sacó una diferencia importante en el primer lugar pensando en el remate de la competencia.
Sin embargo, las dos penalizaciones que tenía la dupla, hicieron que Morejón deba manejar su ritmo de una manera más cauta para no arriesgar una tercer amonestación que los hubiese dejado lejos de las medallas.
Así, Morejón se sostuvo en el segundo lugar con mucha inteligencia para cruzar la meta con un tiempo de 2:51:22 para subir al segundo escalón del podio y entregarle al país su segunda medalla en París 2024 y la séptima la historia de los Juegos Olímpicos.
Foto: @ecuadorolimpico