El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, definió los cuatro integrantes del cuadro tricolor que enfrentará a Brasil por la segunda ronda del Grupo I de América de la Copa Davis a jugarse en Belo Horizonte del 15 al 17 de julio.

 Emilio Gómez (291 ATP), Gonzalo Escobar (384), Roberto Quiroz (550) e Iván Endara (617), fueron los elegidos para disputar esa difícil serie cuyo ganador jugará en septiembre por el ascenso al grupo Mundial.

Cabe indicar que del último equipo que enfrentó a Barbados en Portoviejo a inicios de este año, se produce un cambio, Roberto Quiroz reemplaza a Giovanni Lapentti.

El equipo brasileño todavía no ha oficializado su nómina, pero cuenta entre sus principales jugadores con Thomaz Bellucci, 62 ATP, además de los doblistas ‘top ten’, Bruno Soares y Marcelo Melo.

 HORARIOS DEFINIDOS

El día de apertura de la serie será el viernes 15 de julio, en el que se jugarán dos partidos de singles, iniciando el primero a las 16h00 locales (14h00 de Ecuador), y luego de 30 minutos va el segundo match.

El sábado 16 de julio se jugará un solo partido, el duelo de dobles, empezando a las 14h00 locales (12h00 de Ecuador).

La última jornada, el domingo 17 de julio, también se efectuarán dos encuentros de singles, el primero a las 12h00 locales (10h00 de Ecuador), y el quinto y último partido luego de 30 minutos.

El escenario sede será el ‘Arena Minas Tenis Clube’ de Belo Horizonte, Brasil y la superficie elegida la de cemento bajo techo.

Foto: @FETenis