El Ministerio del Deporte rindió homenaje y despidió a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016 en un emotivo evento que convocó a más de mil personas en la Concha Acústica del Parque Samanes de Guayaquil. 

Representantes olímpicos, dirigentes deportivos, atletas del Plan de Alto Rendimiento y autoridades de Estado se reunieron en esta fiesta deportiva para alentar a la delegación.

El Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado, deseo éxitos a Gabriel Solá, Elizabeth Bravo, Neisi Dajomes, Maritza Guamán, Silvia Paredes, Byron Piedra, Rosa Chacha, Alexandra Escobar, Fernando Salas, Samantha Arévalo, Esteban Enderica, César De Cesare, Mauricio Arteaga, Carlos Mina y Marina Pérez, quienes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo durante este ciclo olímpico.

“Esta es la década ganada y aquí están los resultados. Clasificaron siendo campeones sudamericanos, panamericanos, y nosotros siempre garantizamos su preparación a través de un equipo multidisciplinario. Puedo decir que este Plan de Alto Rendimiento es uno de los más exitosos de la región”, sostuvo Enderica.

Asimismo, el Secretario de Estado destacó que los deportistas se profesionalizaron y obtuvieron becas para financiar sus entrenamientos y competencias.

“El trabajo de un deportista es de 24 horas al día. Nuestros atletas están en el ranking de los mejores del mundo. Llevamos 35 atletas, de ellos 19 van por primera vez a unos Juegos Olímpicos. Ir a Olímpicos es la excelencia, ustedes dejaron a muchos deportistas de otros países en el camino”, añadió.

El Gobierno Nacional invirtió más de 41 millones de dólares en el Plan de Alto Rendimiento durante los últimos cuatro años, de este proyecto actualmente se benefician 309 deportistas de 27 disciplinas.

Con los atletas y el ministro Enderica en tarima, la banda Anima Inside interpretó “Vamos por más”, tema oficial para respaldar a la delegación ecuatoriana que intervendrá en la cita de Río 2016, del 5 al 21 de agosto.

Ecuador cuenta al momento con 35 clasificados en 12 disciplinas. El marchista Andrés Chocho fue elegido abanderado de la delegación. EH/Ministerio del Deporte